En mi última actuación me quedé bloqueada y no quería continuar porque sentía muchos nervios. Lo había pasado muy mal porque hubo un momento en el que me hundí. Pensé que así no merecía la pena y que así no podía tocar.
En las actuaciones tengo pensamientos intrusivos que me boicotean y me descentran, y en ciertos momentos tenía incluso la sensación de prisa por que terminara la actuación.
En las actuaciones me sentía juzgada, y eso me pasaba incluso cuando si al estudiar había alguien escuchando o me imaginaba que había personas cerca.
Los días anteriores sentía agobio y nervios, y al estudiar afectaba a mi estudio, lo cuál hacía que me pusiera más nerviosa.
Antes en las actuaciones era muy dura conmigo misma. Había perdido la ilusión por mi trabajo hasta el punto de que evitaba hablar de mi profesión a mi familia o amigos.
Antes de empezar el programa no tenía claro en qué consistía, ni lo que me iba a encontrar, y aunque las críticas eran buenas, pues no creía que fuera posible.
No creía que hubiera un método que te pudiera hacer superar los miedos y hacerte salir al público de una manera como la que yo sé que ahora puedo hacer.
Yo soy muy de hacer las cosas por mi misma, muy autodidacta. Pero en esto del miedo escénico llegó un punto en el que no sabía cómo hacer, y necesitaba de alguien que me ayudara.
Tras hacer el programa, he conseguido todo lo que quería y más.
"Ha cambiado totalmente mi manera de salir al escenario. Ahora no tengo miedo a salir a tocar en público, eso es lo fundamental."
Me sorprendió poder eliminar estos miedos, he conseguido mucho más de lo que yo esperaba, como por ejemplo a saber cómo entrar en ese estado de fluir, de conexión con la música.
No sabía que se podía conseguir, pero ahora lo he conseguido. He conseguido todo lo que quería conseguir con este programa.
Antes de haber incluso completado el programa, tuve una audición y estaba supercontenta, me sentía muy bien. Al salir del escenario tenía ganas de que llegara la siguiente.
"Mi experiencia en el escenario ahora se asemeja bastante a tocar en casa, muy cómoda, fluyendo, y muy motivada."
Comparándola con otras actuaciones anteriores, me sentí muy cómoda y sentí que la gente me escuchaba, y eso es una cosa que no había conseguido hasta ahora.
He recuperado totalmente mi motivación por las actuaciones y por mi trabajo enseñando. Había perdido el aliciente para seguir, pero tras este programa he recuperado totalmente mi motivación por mi trabajo.
Esto se ha trasladado a otros aspectos de mi vida. Mis alumnos ahora me adoran, y no es que antes no me quisieran, pero es que mi actitud les ha contagiado. Como yo tengo ilusión, ellos también la tienen, y si tengo ganas de tocar, ellos están motivados y más alegres.
Yo he cambiado mucho por dentro, y yo creo que es algo bueno porque les aporta a ellos también.
La experiencia ha sido muy buena, he estado muy cómoda todo el tiempo.
"El programa en sí no tiene nada que ver con lo que yo había tratado hasta ahora, es algo muy innovador que aquí no creo que se conoce."
Es un método que trata los problemas por separado, y no es como un tratamiento psicológico, es más como una enseñanza. Se trata de saber cómo tienes que pensar, cómo gestionar las emociones. Es a la vez muy simple, y te lleva a superar esos miedos.
Es una inversión para toda la vida. Es algo muy positivo que voy a poder utilizar siempre.
Yo creo que cualquier persona que haya perdido la confianza en ellos mismos se beneficiaría de este programa.
2025 © La Mente del Músico
Jesús María Leizaola 12, 48640 Vizcaya
La información, contenido y servicios incluidos en esta web ni son ni han de ser considerados como diagnóstico o tratamiento clínico ni medico de enfermedades mentales ni de ningún otro tipo, sino herramientas de desarrollo personal y entrenamiento de mentalidad. Si usted sospecha que padece una enfermedad mental o ha sido diagnosticado de ello, le sugerimos a que acuda a un profesional clínico de salud mental, siendo en todo caso la responsabilidad de usted el hacerlo.